FANDOM

PSP Logo

La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la multinacional de origen Japonés, Sony Computer Entertainment, para videojuegos y multimedia. Se trata de la primera consola portátil a nivel mundial de Sony y la segunda lanzada en Japón.

La consola PSP cambió la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y convirtiéndose en la segunda consola portátil con un D stick (después de la Neo Geo Pocket), que consigue que se disfruten mejor los juegos. Fue descontinuada en 2014.

Fin de PSP Editar

El 3 de junio de 2014, Sony anunció que dejaría de fabricar sistemas PSP en Japón. La compañía japonesa anunció también que a final de año tampoco se vendería en Europa. Puesto que en Latino América no tiene planes de detener su fabricación. También se cree que esto es un intento de Sony para reflotar la PSVita.

En Japón, Sony ofrece un descuento en su nueva PSVita para aquellos que entreguen su PSP.

Sucesor Editar

PlayStation Vita illustration

PlayStation Vita

Su sucesora, de nombre PlayStation Vita o PS Vita (originalmente llamada en código Next Generation Portable o NGP), fue presentada el 27 de enero del 2011 en la convención "PlayStation Meeting" en Tokyo. El sistema presenta una forma ovalada similar al diseño de la primera PSP y es la primera en tener dos joysticks, con una pantalla de cinco pulgadas OLED capacitiva localizada en el centro del sistema. Tiene dos palancas analógicas (una a cada lado de la pantalla), un pad, los cuatro botones clásicos de la PlayStation dos botones L y R, un botón PlayStation (Home), los botones Start y Select, Volumen +, Volumen - y Power. Por dentro el sistema presenta un procesador ARM Cortex-A9 MPCore de cuatro núcleos y un procesador gráfico SGX543MP4+. El sistema también trae un touchpad trasero, una cámara frontal, otra trasera, altavoces estéreo, micrófono, sistema sensor de movimiento SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes, GPS, Wi-Fi, 3G, y Bluetooth v2.1+EDR.

También en FANDOM

Wiki al azar